Ron Compañero
Ron Esclavo
Batavia Arrack

El Ron es la bebida que se disfruta en todo el mundo. Es la bebida que está impregnada de la tradición naval y que históricamente también se ha asociado con la diversión, las playas, las bebidas tropicales y la luz del sol, el ron es la bebida perfecta para complementar cualquier entorno social. Aunque el ron está más asociado con el Caribe, es posiblemente la bebida con más fuerte en la historia de la destilación global.

La producción de ron tiene reglas, pero varía según el lugar donde se produce, pero comúnmente se estipula que el ron se debe destilar de la caña de azúcar o de un subproducto de la caña de azúcar (melaza).

La mayoría de los rones del mundo se extraen de la melaza fermentada, aunque las islas francesas y algunos otros países como Mauricio, Japón, Sudáfrica y Brasil todavía usan jugo de caña de azúcar fresco (denominados rones agrícolas), lo que les da un sabor distintivo a sus rones. El ron tiene el perfil de estilo más diverso que cualquier bebida, ya sea sin envejecer o envejecido, y se puede consumir directamente o mezclado en un cóctel, dependiendo de la expresión y preferencia del gusto.